CENTRO DE ESTUDIOS VITIVINÍCOLAS EN CETYS CAMPUS ENSENADA




MEXICALI, 22 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- Reconociendo el liderazgo de Baja California en la producción vitivinícola en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dotará a ese importante sector de un Centro de Estudios Vitivinícolas que tendrá sede en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Campus Ensenada.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, dijo que se conjuntaron recursos por 34 millones de pesos (mdp) del Fondo Mixto (FOMIX) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para contar con la infraestructura y las herramientas necesarias para asegurar el crecimiento sostenido del sector y mantener el nivel de calidad que lo han distinguido incluso a nivel internacional.

Es así como surge el Instituto en colaboración con CETYS Universidad, que será el encargado de operar este centro en coordinación estrecha con ese importante sector productivo, que forma parte de las vocaciones estratégicas del Estado.
  
Durante la firma, el Rector de CETYS Universidad, Fernando León García, dijo que  es un orgullo que la institución fuera la elegida para tan importante proyecto que tendrá lugar en el Campus de Ensenada.

Los recursos serán invertidos en infraestructura física y equipamiento como aulas, laboratorios y un área que brindará servicios de investigación. De igual manera se creará una licenciatura y un posgrado relacionados con estas actividades, así como un programa de capacitación continua, en temáticas relacionadas a la vid y el vino.

Para lo anterior, CETYS Universidad impulsará convenios de colaboración con importantes instituciones con gran trayectoria de España, Francia y Estados Unidos, para asegurar la calidad de sus programas educativos, además de que contratará a especialistas nacionales en estos temas para fortalecer su plantilla docente y de investigación.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno