CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CECyTE BC Y CEISBC





MEXICALI, 23 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de mejorar la inserción de jóvenes estudiantes al campo laboral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Enseñanza de Investigación Superior de Baja California (CEISBC).

El director de Vinculación del CECyTE BC, Gustavo Vélez Muñoz, informó que este acercamiento entre las instituciones se trata de trabajar e intensificar los programas que tienen que ver con foros, talleres, conferencias, ferias empresariales, campañas  de prevención y orientación para los jóvenes estudiantes, así como actividades vinculadas al programa institucional del CEISBC.

Por su parte la directora del CEISBC en Mexicali, Rosa Icela López Cárdenas, agradeció el interés que tuvo la institución educativa para trabajar en conjunto con el Centro de Enseñanza y de la mano para atacar y prevenir los problemas que aquejan a los jóvenes desde temprana edad, mediante pláticas y talleres diseñados para orientar a los estudiantes en etapa vulnerable.

Actualmente el CECyTE BC cuenta con una matrícula de 26 mil estudiantes presentes en los municipios del Estado, quienes retornarán a las aulas el próximo martes 5 de febrero iniciando oficialmente el ciclo escolar 2019-1, los estudiantes de sexto semestre comenzaron sus clases desde el 14 de enero, lo anterior con la finalidad de capacitarlos para la evaluación federal PLANEA.   

Vélez Muñoz, dijo que “firmar este convenio me da mucha satisfacción, saber que estamos haciendo lo correcto en la formación de estudiantes sensibles e impulsar su vocación profesional de los jóvenes sino también proporcionar a trabajadores apoyo de becas y descuentos en programas educativos ofertados por el CEISBC”.

Durante la signatura oficial del documento estuvieron presentes el representante legal del Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, Amado Ovidio Gil Vallejo; eDirector de Vinculación del CECyTE BC, Gustavo Vélez Muñoz y la Directora General del CEISBC en Mexicali, Rosa Icela López Cárdenas.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno