CUIDA TU PESO CON LA NUTRIÓLOGA FERNANDA SÁNCHEZ DÍAZ






MEXICALI, (únicoBC).- Llega el inicio de año donde todos buscan recuperarse de los excesos de la época navideña. En Mexicali existe una nutrióloga que puede ayudarte a alcanzar este propósito tan anhelado. Ella es Laura Fernanda Sánchez Díaz.

Esta experta con la Licenciatura en Nutrición por la Universidad de Durango adapta cada dieta al estilo de vida de la persona con el fin de dar los mejores resultados con calidad de vida dentro de una sociedad que tiene costumbres muy arraigadas en su alimentación.
“Es muy normal que el mexicano tenga hipertensión, sea diabético, sobrepeso y que tenga síndrome metabólico, muy común a los 40, ahorita ya se está presentando mucho desde los 30”, afirma de entrada Sánchez Díaz.  

“Es casi seguro que si el paciente tiene 50, tiene una de esas opciones y a veces tenemos tan arraigadas las costumbres de que ‘ya estoy grande, no puedo cambiar o de algo me voy a morir’, eso es lo que se escucha mucho, pero por qué no darle calidad de vida o alargar esos años, darnos la oportunidad de vivir de mejor manera”, subraya.

La destacada nutrióloga reconoce que hay diversos factores que están afectando la salud del mexicalense como resultado de su alimentación. 

“En Mexicali lo que he visto más es que hay muchas personas adultas con sobrepeso que están batallando y aparte somos fans de la comida garnachera, de la comida muy grasosa, pero lo que he visto más es el impacto con los niños. Cada vez hay niños más gorditos, que son diabéticos a temprana edad. Antes eso era para personas con 40 años o personas adultas”.

Laura relata una situación que le tocó vivir cuando todavía estudiaba la carrera: “Lo que me impresionó mucho cuando hice mis prácticas en Isesalud en el Departamento de Promoción es ver niños de kínder que su circunferencia de cintura medía lo mismo que la mía. Niños que pesaban más que yo”.

Los niños, dice, se emocionan con lo que aprenden en la escuela sobre nutrición, pero al llegar a su hogar en muchas ocasiones las cosas cambian como resultado de nuestra cultura alimenticia.

Actualmente Sánchez Díaz tiene varios casos de éxito en su consultorio donde atiende desde deportistas y personas de todas las edades en el domicilio de calle B entre Reforma y Obregón en el número 248.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno