"EL CY YOUNG" CACHANILLA





MEXICALI, (únicoBC).- Los mexicalenses pueden presumir que tienen a su “Cy Young” en los spikes de Guadalupe “Lupillo” Sánchez, quien en su historial como lanzador registra 527 victorias y 87 derrotas.

Pero lo más increíble es que este menudito pitcher va a cumplir 80 años y todavía sigue subiéndose a la loma como todo un chamaco en la Liga de Súper Masters de la Zaragoza. En esa Liga acaba de registrar su triunfo 527 con el equipo Los Increíbles de Calexico Parent’s, mientras su primera victoria la alcanzó en 1957 con el equipo Almacén del Valle.

Dueño de una memoria privilegiada, el nativo de El Rosario, Sinaloa, recuerda el momento de su debut en el beisbol de primera fuerza cuando le ganó por 7-1 el duelo a Gilberto “Cachorro” Correa, otro grande del beisbol cachanilla.

Recuerda su etapa como lanzador de la Liga Urbana donde “para llegar tenías que superar a peloteros gallones, ya que esa época se jugaba un gran beisbol y ganarse un puesto en la selección era toda una hazaña”. 

Le tocó la era de un “Tokio” García, “Carnovitas” González, “Tury” Navarro, “Marro” Cota, tan solo para mencionar a jugadores a los cuales enfrentó muchas veces en su carrera.

Comenta “Lupillo” Sánchez que a los 9 años de edad llegó a Mexicali procedente de El Rosario, Sinaloa, en 1947 y a los 20 conoció a Ramón “Tilico” Montoya en el barrio de Pasadina. Luego se enroló con Jesús “Buzo” Montes, quien de parador en corto lo convirtió en lanzador para una posición de la cual se enamoró y desde entonces no ha parado como tal.

En su carrera registra 37 campeonatos en las diferentes categorías y el último fue el año pasado en la temporada invernal de la Liga Urbana con Los Soles de la Familia Sánchez.

Ha sido lanzador en las Ligas Urbana, Amateur, Veteranos, Súper Veteranos y Masters, donde en esta última acaba de ganar su juego 528 hace apenas una semana.

(Artículo publicado originalmente en la edición número 5 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno