ENORME PASIÓN POR LA PINTURA







MEXICALI, (únicoBC).- Para Ofelia Sánchez Rubio sentirse bien, sentirse feliz y sentirse realizada, lo ha logrado al lado de su familia y su gusto por la pintura que heredó de sus padres.

Nacida en la Ciudad de México, pero avecindada en la capital de Baja California desde hace más de 30 años, Sánchez Rubio Carrillo es hija de los destacados pintores Ofelia Carrillo y Manuel Sánchez Rubio.

Desde muy pequeña sus padres le inculcaron apreciar este hermoso arte al grado de estudiar en la prestigiada Academia San Carlos por donde desfilaron figuras de la talla de Diego Rivera y Frida Kalho.

“La pintura es parte de mi vida con ella crecí, desde que nací recuerdo a mi papá dibujando, haciendo caricaturas. Yo no puedo ir a una ciudad sin pasar por un museo o no puedo estar en una casa sin ver los cuadros que hay. No puedo concebir  mi vida sin la pintura”, reconoce la artista.

Ofelia es egresada de la carrera de Licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco donde tuvo como maestros a Carlos Aguirre y Rafael Guillén Vicente, quien tiempo después se convirtió en el famoso sub-comandante “Marcos”.

Su especialidad es la acuarela que perfeccionó en nuestra ciudad al lado de la maestra María Luisa Yarza y lo que más le agrada pintar son las figuras humanas.

“La obra que más satisfacciones me ha dado hasta el momento es la India Verde (2006), es una de las que más han gustado a la gente. Es la principal para mí”, reveló.

Sánchez Rubio ha expuesto sus obras en lugares como el Jardín del Arte de Tecamachalco, exposiciones privadas en la Ciudad de México y en Mexicali en la Calle del Arte.

A las personas que tienen interés en practicar la pintura, Sánchez Rubio les envía la siguiente recomendación: “Yo les diría que a veces no saben que traen ese don, no lo saben hasta que lo descubren, hay gente que lo tiene y lo saca, pero hay gente que ni siquiera sabe que puede agarrar un pincel y puede hacer alguna obra. Eso me pasa actualmente con mis alumnas, además les sirve como terapia y relajación”.

Los interesados pueden solicitar información al correo: ofeliasr@hotmail.com



(Artículo publicado originalmente en la edición número 7 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno