FUTUROS PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA




MEXICALI, 31 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- Al ser el Hospital Materno Infantil de Mexicali una institución que educa nuevas generaciones de profesionales, se mantiene una estrecha coordinación con instituciones de educación superior, por lo cual reconoce la vinculación con la Escuela de Enfermería de la UABC en la capacitación de estudiantes que durante un año, realizaron su Servicio Social en el nosocomio.

En ese sentido, durante el ciclo 2018-2019, fueron 10 los pasantes que fueron recibidos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali y que al concluir de manera satisfactoria su labor, hoy recibieron sus documentos de liberación. De igual forma, para el ciclo 2019-2020 ingresan 7 jóvenes que durante un año ofrecerán su talento y pasión a las mujeres y recién nacidos que se atienden en el nosocomio.

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, comentó que cada año se ofertan cierta cantidad de espacios para servicio social en la disciplina de Enfermería, y son los alumnos con mejor promedio los que logran colocarse, dado que este hospital se encuentra en la lista de los más elegidos como primera opción para realizar el servicio social. 

Es así, que se sabe que se trata de excelentes estudiantes, que ahora deberán concluir su formación y demostrar que su humanismo, profesionalismo, sensibilidad y pasión, está a la par de sus notas académicas.

“Durante este tiempo el compromiso con los  jóvenes y la UABC, es brindar un espacio para que ejerzan sus conocimientos con profesionalismo, pero sin perder la empatía con el enfermo, sin importar cuánta carga laboral se pueda tener en ocasiones. Recordemos que este hospital es uno de los que mayor productividad tiene en el país”, añadió José Rojas Serrato.

Desde su apertura en el 2011, esta es la 7ma generación que se entrega a la comunidad bajacaliforniana, destacando todos ellos por hacerlo con entereza al asumir el reto de desarrollarse en un área del conocimiento que imprime mucha celeridad a la actualización y especialidad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno