HAY QUE PREVENIR LA INFECCIÓN DE OÍDOS




MEXICALI, 31 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para evitar las infecciones de oídos en los menores de edad por los cambios bruscos de temperatura.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, explicó que la infección de oídos es uno de los padecimientos por el cual acuden más las personas a los Centros de Salud y en los servicios de urgencias de los Hospitales Generales durante esta temporada, siendo los infantes el grupo de edad más vulnerable ante esta enfermedad.

Mencionó que la otitis media es la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano; dentro de las principales causas para que se presente este padecimiento son las alergias, resfriados o infecciones crónicas, exceso de mucosa y saliva producida durante la dentición (salida de dientes en bebés), humo de tabaco u otros irritantes.

Las infecciones agudas del oído se presentan con más frecuencia durante el invierno, en cambios de clima, el frío, así como los cambios de altitud al viajar y los síntomas son: irritabilidad en el oído, fiebre, malestar general, vómitos, diarrea y puede comenzar poco después de presentar un resfriado, hay que estar pendientes si existe secreción súbita de un líquido amarillo o verde del oído, ya que esto puede significar que hay ruptura del tímpano.

Indicó que la institución cuenta con los medicamentos y el personal de salud capacitado para atender a la ciudadanía sobre este padecimiento, por lo que se solicita a los padres llevar al menor si llegara a presentar alguno de los síntomas antes mencionados al Centro de Salud u Hospital General más cercano a su localidad, para que reciba atención médica oportuna.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno