IMPORTANTE CUIDAR LA SALUD EN ESTA TEMPORADA INVERNAL




MEXICALI, 3 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud de Baja California reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual se encuentra disponible en las unidades de salud de la entidad.

El director de Servicios de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández, señaló que las infecciones respiratorias pueden presentarse en cualquier época del año, pero son más frecuentes durante la temporada invernal, debido a los cambios bruscos de temperatura.

Así mismo, se refuerzan los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica en enfermedades relacionadas directamente al frío como son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, las cuales hasta la fecha no se tiene ninguna defunción; así como las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) e influenza.

Cabe mencionar que desde el inicio de la temporada que fue en la semana epidemiológica No. 40 (a partir del 30 de septiembre 2018) se ha visto una mayor circulación viral de influenza y otros virus respiratorios; por lo que es importante proteger a los grupos vulnerables como los extremos de la vida, como son los menores de 5 años y adultos mayores, además mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, quienes deben acudir a vacunarse.

Las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo;  así mismo, abrigarse bien si va a salir, en especial durante la noche o madrugada, mantener ventiladas las habitaciones durante el día, así como tratar de alimentarse lo más sanamente posible ingiriendo frutas con alto contenido de vitamina C, como naranja, mandarina, limón, piña, toronja, entre muchas otras.

Por tal razón, puntualizó que en caso de cualquier síntoma de alarma, como fiebre súbita, malestar general, dificultad respiratoria, en los niños que al momento de respirar se le hundan las costillas o bien aleteo nasal, es decir, que la nariz se le mueva cuando está respirando o que se ponga azul de los labios o de las puntas de los dedos; deben dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno