INICIA EN BC LA GIRA MUNDIAL DE FRANCISCO BRIBIESCA




MEXICALI, 30 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- El inicio de la gira mundial del internacionalmente reconocido músico Francisco Bibriesca, arrancó en Baja California, con su concierto “A través del tiempo”.

Con su guitarra clásica en mano, el sinaloense logró conmover al público que se dio cita, la noche del pasado martes al Foro Experimental del Ceart.

Agradecido por la invitación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el artista compartió que seis de los 180 conciertos que integrará su gira 2019, las realizará en el Estado.

Fue poco después de las 19:00 horas, que los acordes de su ya internacional guitarra, empezaron a envolver de sentimiento y añoranzas a los presentes, quienes pudieron disfrutar de la velada.

Durante el emotivo concierto, el experimentado músico compartió con el público que una recurrente pieza que toca en todas sus presentaciones, “Berceuse”; es una canción de cuna que dedica a su hijo, quien, a pesar de los años siempre será su inspiración.

Parte del repertorio incluyó piezas como “Tres piezas rioplatenses”, del argentino Máximo D. Pujol, “Pasaje abierto” de Edín Solís de Costa Rica y “Serenade”, de Richard Charlton.

Al ritmo del tango y milongas, la sensuales y rítmicas notas, fueron motivando a los cachanillas quienes disfrutaron del concierto, el cual fue explicado en todo momento por el músico.



“Por ti”, pieza compuesta por el concertista, fue un estreno mundial, la cual provocó un efusivo aplauso por parte del respetable, quienes se sumaron a los afortunados espectadores que han podido escuchar en vivo al guitarrista, el cual ha ofrecido más de mil 500 presentaciones en sus 19 años de trayectoria.

Como cierre del concierto compartió con el público “Viaje en continuo”, autoría de Fabián Coronado, pero dedicada al guitarrista, quien también la estrenó mundialmente durante su presentación en Mexicali.

Otra de las piezas que incluyó en el repertorio de la romántica velada fue “Tres piezas para que regreses”, integrando con ello el foro cachanilla, a su amplia lista de escenarios de México y a nivel internacional, que lo han colocado como uno de los mejores concertistas mexicanos en América, África, Oceanía, Europa y Asia.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno