INVESTIGACIÓN: CAMPO DE AMPLIO DESARROLLO EN EDUCACIÓN




MEXICALI, 29 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- En México, uno de los rubros que mayor importancia representa en el desarrollo de investigación científica es el educativo, ya que, debido a su dinámica política y social, el país sigue teniendo un gran rezago, con el 53% de su población de adultos jóvenes en un nivel de estudios menor al bachillerato, de acuerdo con datos de la OECD.
Temas centrales como la gestión de la educación, así como la educación y valores en la sociedad, son retomados por centros educativos como CETYS Universidad, donde expertos que se especializan en la investigación mediante el Doctorado en Educación, abordan las diversas problemáticas que representa la enseñanza en México, contando con la guía de docentes reconocidos en el ámbito educativo internacional.


LA DRA. MARISOL MORALES LADRÓN

“Es esencial que los expertos en educación se formen en doctorados porque si no, no se piensa y reflexiona sobre la actividad. Las investigaciones en educación son esenciales para el avance del conocimiento y de las pedagogías que tienen mayor validez. El mundo cambia, los niños y las generaciones cambian, debemos reflexionar sobre lo que hacemos ante realidades distintas” comentó la Dra. Marisol Morales Ladrón, docente investigadora de la Universidad de Alcalá en Madrid, quien impartió la clase doctoral Evaluación Institucional y Calidad Docentes en CETYS Campus Mexicali.



EL DR. RAMÓN MÍNGUEZ VALLEJOS

Para el Dr. Ramón Mínguez Vallejos, catedrático e investigador de la Universidad de Murcia en España, quien impartió el curso de doctorado Educación Ciudadana y Exclusión, estas ramas requieren de mayores investigadores y doctores, en temas relacionados con la formación del ciudadano, como la exclusión, el medio ambiente, la inmigración, la pobreza y desigualdad. 
“El hecho de que sea en educación y que sea para el impacto social, repercute en la mejora de la formación docente a nivel universitario, y la formación en nivel doctoral repercute en la investigación. Una universidad que investiga está en condiciones de colaborar, intercambiar conocimientos y generar nuevos, y además esto afecta positivamente en otros niveles educativos desde la enseñanza”.
Con respecto a los proyectos de investigación que se realizan como parte del Doctorado en Educación en CETYS Universidad, el Mtro. José Norberto Quiroz, estudiante del posgrado, encuentra que el tener docentes expertos internacionales, impacta en el rigor de la investigación, desde el énfasis metodológico. “Al estar tan cerca de personas que llevan a cabo la investigación con ese rigor, es un aporte importante, algo que, para mi proyecto, sobre el uso del juego en estrategias didácticas para la capacitación en el trabajo, permite una disciplina y un fuerte énfasis en la originalidad de la investigación”.
Finalmente, los académicos concluyen que, en el ámbito educativo, el desarrollo de la investigación de calidad y su impacto social, se verá ampliamente beneficiado con la constante profesionalización de los expertos en educación, en la búsqueda constante de la mejora social de su región.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno