PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE MEXICALI




MEXICALI, 25 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- Ante un recinto pleno con poco más de 300 asistentes se presentó la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM) en el Teatro Salvador Caldera de Casa de la Cultura de Mexicali.

Aplauso de pie recibió la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM) bajo la dirección de Antonio Malavé, tras ejecutar piezas de reconocidos compositores del mundo como Reineke, Von Weber, Koussevitzky y Bach.
El Director explicó que este formato para grupos pequeños y grandes permite al compositor reflejar rasgos más íntimos de su personalidad, distintos a los que se muestran en formatos sinfónicos masivos.

El recital inició con Brandenburgo No. 6 en Si bemol Mayor del compositor Johann Sebastian Bach con la participación de Marli Calderon y Jesús A. Figueroa en las Violas, destacando que fue concebida en 1721 y fue pionera en descartar a los violines, dejando sólo cuerdas graves en su composición.

Le prosiguió Quinteto para Clarinete y cuarteto de cuerdas de Carl Maria von Weber con Cesar Mendez y Alexia Tapia en los Violines, Keila Nájera en la Viola, Regina Figueroa en el Violonchelo y Yul Galván en el Clarinete. Una obra de cuatro movimientos y compuesta entre 1811 y 1815.



Otra de las piezas que formó parte del programa fue Concierto de Contrabajo en Fa sotenido menor de Serge Koussevitzky, con la participación de Fernando Rico en el Contrabajo; una obra estrenada en 1902 y compuesta de tres movimientos interpretada en su estreno por el propio autor quien es considerado el contrabajista más notable después de Giovanni Botessini.

El recital que duró cerca de 90 minutos, en los cuales mantuvo a su público atento, cerró con la obertura para Banda Sinfónica Fate of the Gods (Destino de los Dioses) del compositor Steven Reineke. Una pieza estrenada en 2001 y que está inspirada en la mitología Nordica.

Un concierto que resultó para deleite de asistentes de todas las edades, y que invita a Parte 2 comentó Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) el jueves 31 de enero a las 19:00 horas en CREA Cultura, con obras de Mozart, GIacchino y Pachelbel también con entrada gratuita.

La Directora recordó que la OCAM es un esfuerzo del 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del IMACUM en apoyo al fomento musical.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno