REDUCCIÓN DE NACIMIENTOS EN EL 2018





MEXICALI, 18 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud reporta que por sexto año consecutivo hubo una reducción en el índice de nacimientos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) al cierre del 2018, con un descenso del 5.5 por ciento en relación al año anterior.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que el nosocomio, históricamente ha registrado desde el 2012, una disminución paulatina en el índice de nacimientos. Ese año tiene el registro más elevado con 7 mil 723 alumbramientos, si bien a partir del 2013 se presentó la disminución, que en promedio desde entonces es del 6.6 por ciento anual.

Por su parte el Director del HMIM, José Rojas Serrato, reitera que las cifras elevadas en los primeros años del hospital, que recientemente cumplió 7 años de operación, se atribuye a la novedad por la apertura y la carencia de filtros para detectar a personas que a pesar de tener afiliación a otras instituciones públicas decidieron recibir atención en el nosocomio.

“Se ha tenido mucho éxito en la aceptación de métodos de planificación post evento obstétrico por parte de las pacientes, lo cual sin duda ha contribuido a que prevenir embarazos no planeados”, enfatizó el Director del HMIM.

Existe una diferencia a la baja del 32 por ciento, entre el 2012, el año con la mayor cantidad de nacimientos y el 2018, que cerró con 5 mil 228 partos, dichas cifras han mantenido una tendencia estable y son el reflejo que en el Sector Salud se difunden mensajes preventivos, en cuanto a la planificación de los embarazos dirigida a ambos sexos.

“Nosotros ofrecemos métodos de planificación familiar a las mujeres después del parto, muchas los aceptan, pero sin duda el trabajo en las unidades de salud se encuentra dirigido a involucrar al hombre en la planeación con el programa vasectomía sin bisturí, el cual es determinante para tener estas cifras constantes”, concluyó el Director del HMIM, José Rojas Serrato.
Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno