RESULTADO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO





MEXICALI, (únicoBC).- Desde pequeño, los padres de Bernardo Ng Solís le inculcaron aspirar a lo mejor, a pesar de las carencias económicas existentes en la familia y una beca para estudiar preparatoria en CETYS Mexicali harían realidad ese sueño.

El ahora especialista recuerda con gran emoción la época de 1978 a 1980 cuando con apenas 13 años (empezó en la escuela a los 4) ya estudiaba en las instalaciones de la preparatoria del CETYS Mexicali.

“Cuando estuve era uno de los primeros años que tenían bachilleratos diferenciados y había uno que se llamaba químico biológico, donde habíamos como 12”, rememoró quien estudió la preparatoria con la beca que le otorgó CETYS-Mexicali.

De esa generación Ng Solís recuerda especialmente a los hoy destacados doctores Felipe Zárate y Gustavo Gaspar Blanco.

Otro de sus pasajes inolvidables fue la travesía que día a día le tocaba vivir para trasladarse a la preparatoria.

“Caminaba de mi casa (colonia Libertad) a la iglesia Inmaculada en la calle I y Tapiceros y había unos muchachos que pasaban rumbo al CETYS y nos hicimos amigos casualmente. Qué tiempos, estaba ahí a las 6:30 de la mañana y a las 7:00 ya estaba en el CETYS. Qué cosa”, exclamó con emoción.

Esa etapa vivida en las instalaciones de la preparatoria CETYS le dejó una gran enseñanza: “Me encontré con un ambiente difícil desde el punto de vista económico, porque no podía aspirar a las mismas cosas que el resto de mis compañeros, pero desde el punto de vista amistoso me acerqué a gente muy amable que de hecho en la actualidad son mis mejores amigos”.

De los mentores que recuerda con aprecio están el maestro Barraza de Matemáticas; la doctora Adelina, de Anatomía; doctora Bachoco y la profesora Pacho, así como Estela Varela.

Ng reconoce que la educación recibida en la preparatoria del CETYS le forjó el carácter como emprendedor.

“También allí creció la idea de ver gente que en sus familias tenían sus propios negocios. Uno en el ambiente donde crecía era como ser empleado de alguna dependencia pública, escuela o cosas así. En cambio acá no, era ver a los hijos de los dueños de los negocios”.
Esa experiencia Ng Solís la concreta de la siguiente manera: “Me quedó esa semillita. Tú puedes abrir tu propia empresa”.

Ahora como agradecimiento a la institución que le ayudó a forjar su carrera en las aulas, el doctor Ng apoya los proyectos que impulsa CETYS-Mexicali.

“Estoy muy contento que un espacio académico lleve mi nombre dentro de esta institución que tanto quiero”, finalizó.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno