UN ABANICO DE OPCIONES CULTURALES EN CEART MEXICALI




MEXICALI, 25 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- Este semana abrieron las inscripciones para los cursos y talleres artísticos que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali para el ciclo académico 2019-1, por lo que se invita a la comunidad en general a acercarse a alguna disciplina artística como música, danza, artes plásticas, artes visuales o teatro.

En música CEART se ofrecen clases individuales de instrumentos como piano, guitarra, violín, flauta, trombón, violoncello, trompeta y corno francés, todas para mayores de 10 años de edad. Además, hay clases grupales de guitarra popular con el maestro y eléctrica con el maestro Pablo Pérez y guitarra acústica con César Pérez Estrada.

En lo que a danza se refiere se abrirán clases de danza contemporánea para mayores de 15 años y danza jazz desde los 8 años de edad para principiantes y avanzados con el maestro Manuel Torres, así como hip hop para niños y jóvenes desde los 7 años con los maestros Óscar Martínez, Felipe Geraldo y Carlos Villa.

Y para aquellos bailarines con experiencia mínima de tres años en danza clásica se ofrece el taller Ballet Baja California para jóvenes de 13 años en adelante con el maestro Guillermo Bedolla.

Los adultos mayores también tienen su espacio en CEART en el curso de Danzón totalmente gratuito que desde hace ya varios años ha venido impartiendo de manera exitosa la maestra Luz María Ruvalcaba.




Por otra parte, en arte plásticas los niños y jóvenes mayores de 10 años podrán ser parte de los talleres de pintura, de técnicas de iniciación a la escultura donde trabajarán con materiales reciclados, papel maché y cerámica o del taller de cómic.  Así mismo, los jóvenes y adultos pueden tomar clases de pintura con María del Carmen Rodríguez, o inscribirse a dibujo natural o pintura con el artista y maestro Fernando Méndez Corona.

Si lo que buscan es fotografía, los mayores de 17 años pueden inscribirse al nivel principiante o avanzado con el maestro Humberto Rangel, pero si ya cuentan con experiencia y conocimientos básicos de foto y edición pueden ser parte del taller Series y proyectos fotográficos que estará impartiendo el arquitecto Jaime Brambila.

Finalmente, el teatro también es una excelente opción para acercarse a las artes, por lo que CEART ofrece actuación infantil, juvenil y para adultos.

Las inscripciones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, Zona del Río Nuevo, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.  La fecha límite para inscribirse es el viernes 1 de febrero y las clases inician el martes 5 de febrero.

Para mayores informes puede comunicarse al 553 69 55 ext. 101 y 118 o consultar nuestra página de www.facebook.com/ceart.mexicalibc.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno