BUSCAN FRENAR A MOSCO TRASMISOR DE DENGUE




MEXICALI, 7 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud continúa con los trabajos de estudios entomológicos, con la finalidad de detectar la densidad del mosco aedes aegypti, principal trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, comentó que estas labores son coordinadas por el Programa Estatal de Vectores del ISESALUD, quienes instalan las ovitrampas en puntos estratégicos para identificar qué zonas presentan alta positividad del vector, y con ello realizar las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, así como nebulizaciones.

Indicó que las colonias con mayor presencia de este mosco en el municipio de Mexicali son: Baja California, 18 de Marzo, Conjunto Urbano Orizaba, Hidalgo, Cachanilla, Oscar Garzón, Ejido Plan de Ayala, Miraflores, Ejido Hermosillo y Valle del Pedregal.

Por ello, es muy importante que la ciudadanía aplique las sencillas medidas de Lava, Tapa, Voltea y Tira; así mismo no dejar al exterior baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

Resaltó que al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción de este mosco y por lo tanto no habría enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la prevención es la mejor herramienta para la salud, insistió.

Cabe señalar, que en el presente año no se ha registrado ningún caso de los padecimientos antes mencionados, sin embargo se trabaja de manera intensa en las acciones de prevención.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno