CETYS UNIVERSIDAD REÚNE A 972 CORREDORES




MEXICALI, 17 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- Mexicali vivió por sexta ocasión la fiesta del Medio Maratón y Carrera de 10 kilómetros CETYS Universidad 2019 la cual contó con un total de 972 participantes.

El keniano Nixon Kiplagat Cherutich con tiempo de 1 hora 4 minutos y 51.6 segundos fue el ganador absoluto en la prueba de medio maratón por segundo año consecutivo y quien se agenció el premio de 15 mil pesos en efectivo.

En la distancia de los 21. 0975 kilómetros el segundo sitio fue para el también keniano Hunden Gezahegn Abera quien paró el cronómetro en una hora, 5 minutos y 37.9 segundos; le siguió el mexicalense Daniel Valdez López con registro de 1:06:06.4, así se llevaron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En la rama femenil las mejores tres de medio maratón fueron la keniana Ayalew Firegenet con tiempo de 1:22:52.3, seguida de Ana Laura Guilarde con 1:31:48.3 y de María Guadalupe Cruz Arriaga con 1:35:08.8; ellas se llevaron como premio 15 mil. 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los premios de 7 mil 500 pesos para los mejores mexicalenses fueron para Daniel Valdez López en la rama varonil y para Ana Laura Guilarde en la rama femenil.

En la modalidad de deportistas especiales, Fredy Armando Guerrero fue el ganador, seguido de Alvaro Gómez Mejía y Ramón Agustín; mientras que la categoría de sillas de ruedas los tres primeros sitios fueron para Jesse Gil, Francisco Postlethwaite y Manuel León.

También fueron reconocidos los mejores en la categoría de estudiantes, cuyos tres primeros lugares varoniles fueron para Joel Sánchez García, Hugo Briseño y Ezequiel Villalba; en tanto que Saraí Nolasco ganó en femenil.

Entre los egresados que participaron los mejores tres en varonil fueron Antonio Villardaga, Adán Rafael Morales y Héctor Castillo Vildósola; en damas las primeras en cruzar la meta fueron Keyth Marely Reyna, Cristina Hernández y Gabriela Brihuega.

Los empleados que participaron también fueron premiados, los tres primeros hombres fueron Omar Pérez Pérez, Omar Alberto Ramos y Yoshio Kinoshita; en femenil destacaron María Elvira López Rodríguez, Martha Patricia y Sonia Regina Salgado.




EN LOS 10 KILÓMETROS 
El tijuanense Alexis Verdugo fue el ganador absoluto en la prueba de los 10 kilómetros al llegar a la meta con un tiempo de 32 minutos y 24.6 segundos, le siguió Bernard Kibet Too con marca de 32:29.8 y en tercer lugar se ubicó Abraham Nóguez con un crono de 32:41.6.

En la rama femenil las mejores tres competidores fueron Diana Cristina Magaña con registro de 38:59, le siguió Alexa Daniela Ochoa con 43:08.3 y en tercer llegó Laura Bolaños con 43:59.8. Los tres primeros lugares de esta prueba se llevaron 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Entre los alumnos los mejores en 10 kilómetros fueron José Helio Lozano en varonil y Rebeca Trolle Saldaña en femenil; mientras que en la categoría de egresados destacaron Fabián Hernández en hombres y Nishmet Irena Oliver en damas.

Los primeros empleados en cruzar la meta de los 10 mil metros fueron Florentino Rendón y Yolanda Camacho Moyrón.

Durante la ceremonia de premiación se dieron trofeos a los tres primeros lugares de las diferentes categorías por edades en medio maratón y 10 kilómetros, además cada uno de los corredores que cruzó la meta se colgó una medalla alusiva a la competencia.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno