CONVIERTE PROYECTO ESCOLAR EN NEGOCIO FAMILIAR





MEXICALI, 13 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el aprendizaje entre sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), por medio de un evento denominado expo emprendedores, logró apoyar e impulsar a una estudiante en su marca de productos lácteo.

El director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, dijo que la joven realizó por iniciativa propia y con el apoyo de maestros del plantel, darle un giro al  negocio familiar al ofrecer queso hebra y queso fresco, por lo que la alumna Jennifer Jazmín Barajas Ruíz, ha logrado desarrollar una marca de productos lácteos de la más alta calidad que contribuyan al crecimiento y nutrición de una población saludable.

La joven actualmente es egresada del plantel Xochimilco y creó la empresa de lácteos; este modelo resultó ganador en la expo emprendedores del CECyTE BC, y el objetivo es satisfacer las necesidades alimenticias de la población, ofreciéndoles siempre productos de primera calidad y manteniendo un enfoque de la conservación del medio ambiente.

No conforme con que sus ideas se quedaran como un simple proyecto estudiantil, Jennifer Jazmín se propuso poner en marcha su idea y buscar apoyos en incubadoras de negocios para formalizar su empresa y conquistar nuevos mercados.

Así, “Lázaro Quesería”, ha logrado obtener diversos apoyos para la consolidación de su marca presentándose en expos como: La Casa del Emprendedor en Mexicali,  en donde el Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Antonio Giannini Servín de Isolbi, le otorgó una aportación para asistir a la Semana del Emprendedor en CDMX y llevar su producto.

De igual forma, “Lázaro Quesería” fue invitado a participar en el evento anual de “Cruce 2 pm”, donde se desarrolló el concurso llamado “Acciona Tu Idea” y en donde se colocó entre los tres mejores proyectos, obteniendo un apoyo por 50 mil pesos en mentorías proporcionadas por  el Instituto de Educación Superior en Emprendimientos y Negocios (IDEEN) y Tao- Ling GC Consultor, Capacitador y Conferencista Empresarial.

Además, obtuvo un cheque de 10 mil pesos para ser empleado en el crecimiento de su empresa, este último fue entregado el Instituto de la Juventud en Baja California (INJUVE).

Actualmente “Lázaro Quesería”, produce de forma semanal 30 kg de queso de hebra y 25 kg de queso fresco, teniendo como puntos de venta: primarias, tortillerías, rancho “Los Brothers”, mercados sobre ruedas y el CECyTE Xochimilco que vio nacer este proyecto supervisado por la incubadora de “Mayaquin”.

Es así como “Lázaro Quesería” va ganando terreno en el mercado y busca ser la empresa de industria láctea líder en baja california, reconocida por satisfacer las necesidades alimenticias de la población, siendo este un producto Lince y orgullosamente CECyTE BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno