EXPONEN ESTUDIANTES DE COBACHBC EN MUSEO SOUMAYA

CIUDAD DE MÉXICO, 13 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- Hacer partícipes a los estudiantes en actividades de apoyo a la preservación del medio ambiente, es lo que se promueve  a través de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC),  donde cinco alumnos del Plantel San Felipe al ganar un concurso nacional en apoyo a la conservación de la ballena jorobada, ahora exponen su obra en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

El director del Plantel San Felipe, Alfredo Ortega Cerda, informó que a finales del 2018 los jóvenes respondieron a la convocatoria emitida a nivel nacional en la que participaron 16 mil alumnos de 147 escuelas con 80 obras, los estudiantes del colegio presentaron la escultura “WWF, Salvando al Mundo” consistente en una ballena jorobada y su cría, logrando colocarse en el segundo lugar.

En las instalaciones del museo se llevó a cabo este martes la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso “Proyecto Escúchame”, así como la inauguración de la exposición de las obras participantes, a la que acudieron los alumnos de COBACHBC.

Los estudiantes son: Armando Ibarra Aguilar; Everardo Ibarra Aguilar; Edgar Mateo Gómez; Sebastián Fernández Santiesteban y Javier Assael Dagnino Pérez, apoyados por la docente Noema Pérez Valle.



Tras la premiación se procedió al corte del listón inaugural de la exposición ‘Escúchame’, donde los ganadores realizaron una breve exposición de su obra acompañados por los representantes de los organizadores del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en México, el Director general Jorge Rickards y de la Fundación Telmex-Telcel Sergio Patgher; así como el invitado especial, el escultor mexicano Sebastián, quien los felicitó por colaborar para crear conciencia en la protección del medio ambiente de nuestro planeta.


Las obras ganadoras y la de todos los participantes estará expuesta en el Museo Soumaya del 12 al 25 de febrero, donde se podrá apreciar  la visión de los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, para crear conciencia en proteger la ballena jorobada y su hábitat.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno