GEOVAN BÁEZ: ASCENDENTE CARRERA EN EL MUNDO DE LA MODA







MEXICALI, (únicoBC).- El joven sinaloense Geovan Báez Ayón nunca pensó que llegar a  Mexicali en el 2008 le iba a cambiar la vida y sobre todo que explotaría al máximo su talento.

En aquellos años el incipiente contador público llegó para atender la oficina de una constructora donde trabajaba y ganaba bien. Sin embargo no era la profesión que desde pequeño le apasionaba.

Las cosas cambiaron en el 2010 cuando al transitar por la avenida Cristóbal Colón se dio cuenta de la existencia de la Escuela de Diseño de Modas (EDIM). No lo pensó dos veces, rápidamente fue a pedir informes.

“Llego a Mexicali y de repente encuentro la Escuela de Diseño, me movió el tapete y dije pues voy a entrar, era junio y para el mes de agosto me inscribí. Esa es la historia”, sintetiza de manera rápida.

El ahora destacado diseñador recordó que desde niño tuvo esa inquietud cuando jugaba debajo de la máquina de coser de pedal que tenía su mamá.

“En aquellos años jugábamos con hules, telas, armábamos cosas, pero luego me desprendí de eso porque me metí en la escuela”, recordó.

Como estudiante fue parte de la generación 2010-13 que egresó de EDIM, destacando de manera ascendente con 26 años cumplidos.

“Yo creo que la edad a la que empecé (diseño de modas) provocó en mi persona que tuviera esa hambre de adquirir el conocimiento rápidamente. Quería aprender todo inmediatamente porque me decía es tarde, necesito aprovechar el tiempo que tengo. Todos los días leía, buscaba en internet, experimentaba en papel, en tela y así fue como transcurrió mi carrera”.

De esa etapa recuerda con mucho aprecio a las maestras Irma Gutiérrez, Sandy Yáñez y la directora Gabriela Ledezma, quienes resultaron fundamentales en su formación como diseñador de modas.

En la actualidad reside en Tijuana, de donde se mueve a diversas ciudades como San Diego o Los Ángeles, California, para exponer sus diseños.

Una de sus últimas experiencias fue InnovaModa 2016, donde tuvo la oportunidad de convivir con personajes de la talla de Anna Fusoni, icono de la moda en nuestro país.


(Artículo publicado originalmente en la edición número 9 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno