HAY QUE FUMIGAR DENTRO Y FUERA DEL HOGAR




MEXICALI, 19 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía fumigar de manera periódica dentro y fuera de las viviendas.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, comentó que parte de las acciones que se realizan en la institución es promover las medidas preventivas para mantener entornos saludables.

Señaló que es importante que antes de aplicar un químico para fumigación, primero se deben deshacer de todas las acumulaciones de basura o posibles criaderos, ya que si se fumiga sobre los cacharros no se tendrá la efectividad que se necesita para el control y eliminación del vector. 

Recomendó quitar sillones, colchones y otro tipo de muebles que se encuentren en el patio, y fumigar cada 60 días, además de que si cuenta con mascotas deben proporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas, cuidar que no tengan garrapatas o pulgas, y desparasitarlas.

Explicó que en primer término, el fumigante irrita a la garrapata y ésta busca donde refugiarse del químico, por lo que es muy importante fumigar dentro y fuera del hogar.

Mencionó que en lo que va de este 2019 se han fumigado 2 mil 140 casas, se han atendido 107 manzanas y se han desparasitado 712 mascotas, en localidades con factores de riesgo.

Trejo Dozal exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones antes mencionadas y a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas,  las cuales deben ser permanentes, con la participación de la sociedad y el Gobierno dijo, se mantendrá un mejor Estado.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno