LAS TARDES DE GLORIA BARRAZA EN LA RADIO




MEXICALI, (únicoBC).- Gloria Barraza llegó a finales de la década de los 90 a la capital de Baja California procedente de Guaymas, Sonora, en busca de nuevas oportunidades para su entonces incipiente carrera como locutora y lo consiguió.

A su llegada tuvo la oportunidad de conocer a los señores Ruiz de Anda (Sergio y Alberto), quienes le dieron la oportunidad de apoyar en los controles al legendario Augusto Hernández Bermúdez en la radio XED.

La prueba fue superada por Barraza Cortés, quien de 1997 a 1998 había practicado y trabajado en su ciudad natal en estaciones como la XEDR (La Grande de Guaymas) y la Súper Banda de Guaymas.

“La vida me dio la oportunidad de llegar en el momento exacto a Mexicali. Hablo con el señor Alberto Ruiz de Anda y me dice justamente acaba de renunciar un compañero. Te voy a dar la oportunidad, vas a estar a prueba”, recordó.

Siendo la XED una estación de corte grupero, esto no fue ningún impedimento para que Gloria Barraza empezara a desenvolverse frente al micrófono.

“En aquella época casi no había locutoras gruperas (2001), solamente había una mujer grupera fuerte que era Sara Luna, la mayoría eran hombres. Gustó tanto mi estilo y con el tiempo me dieron la oportunidad de cubrir a Said Calderón los domingos”.

Para el 2003 y como resultado de los cambios de directivos en la radio, fue enviada a otra estación del mismo corte grupero donde estuvo por varios años. Pero el cambio a música pop llegó cuando se integra a las filas de la estación Vida 104.9.

“Allí es donde me empieza a gustar la onda pop, más tranquila, ya mi tono de voz empezó a cambiar un poquito, con el tiempo uno va modulando la voz”.

De entonces a la fecha se mantiene con ese estilo de música y ahora en la estación Súper de 89.9 de FM ha logrado consolidar su programa “Tardes de Gloria” donde tiene una gran cantidad de radioescuchas que le siguen de lunes a viernes.

Sobre sus proyectos futuros los tiene muy claros, pero asegura que antes de otra cosa ella prefiere disfrutar el presente.



(Artículo publicado originalmente en la edición número 9 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno