LOS RIESGOS DEL EMBARAZO CON OBESIDAD Y SOBREPESO





MEXICALI, 27 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- La obesidad y el sobrepeso son dos factores que pueden afectar severamente el desarrollo de un embarazo, por lo cual es fundamental que al momento de la concepción, la mujer tenga un peso saludable a fin de prevenir condiciones de riesgo. 

El director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato, explicó que en las mujeres embarazadas con obesidad o sobrepeso, se incrementan los riesgos de padecer complicaciones obstétricas, como una cesárea, hemorragia, muerte del bebé en el vientre, infecciones pos parto, entre otros.

Informó que las grandes cantidades de grasa corporal pueden ser un impedimento para que los músculos del útero se contraigan y favorezcan un parto natural. De igual forma, la cirugía lleva más tiempo; además se elevan las posibilidades de que la mujer desarrolle diabetes, hipertensión o sufra un aborto espontáneo.

Las recomendaciones generales establecen que el embarazo debe planearse por lo menos con tres meses previos e iniciarse con una visita al médico, a fin de que la pareja revise su estado de salud antes del intento de la concepción. Si se llegara a detectar problemas de peso, en ese momento el médico debe ofrecer alternativas saludables para que la mujer obtenga la masa corporal ideal.

Es importante que durante el control prenatal se vigile el incremento de peso, que no debe superar los 9 kilos, así mismo es fundamental que el peso no se gane durante el primer trimestre, dado que durante esa etapa no existen motivos fisiológicos para el incremento.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno