OCTAVIO TORRES: UN MAQUILLISTA DE SÚPER-ESTRELLAS





MEXICALI, (únicoBC).- Octavio Torres nunca se imaginó que las fuertes palabras que en una ocasión le dirigió la señora Graciela Ledezma y que le retumbaron en su cabeza por mucho tiempo, se convertirían en su motor para salir adelante profesionalmente.

En aquella ocasión, el hiperactivo alumno de la Escuela de Diseño recibió una gran lección. “Quien tiene talento no necesita inspiración”, le dijo con firmeza la directora de EDIM.
Las palabras llegaron hasta lo más profundo de Torres Gaxiola, quien tiempo después comprendió su significado.

“Gracias a esa frase yo me muevo por donde sea sin tener inspiración porque el talento lo tengo”, afirmó el destacado maquillista cachanilla.

Ese suceso reafirmó sus deseos por salir adelante que desde chico siempre había manifestado como cuando por tres años intentó ser el Rey Feo de la Técnica 18 hasta lograr su objetivo.

Luego de terminar la preparatoria en el Seminario a los 18 años, su amiga Julia Pacheco le sugirió que estudiara Diseño de Modas.

Torres tenía experiencia en costura que aprendió desde pequeño al lado de su mamá Mercedes Gaxiola, tías y abuela, quienes se dedican a esa profesión.

“Afortunadamente yo aprendí a trabajar estando en la escuela lo que es la vida real”, dijo quien para entonces ya diseñaba vestidos de alta costura y se desempeñaba como maquillista.



Al terminar la escuela y con los deseos de destacar en el difícil mundo de la moda, en el 2009 decidió trasladarse a Playa del Carmen con sólo 1,500 pesos en la chequera.

“Me fui de Mexicali con el pretexto de que iba a trabajar en Xcaret para que nadie me dijera nada, mentira, yo no tenía ni trabajo”, recordó.

Pero la oportunidad que tanto había soñado llegó un día al enterarse de que Fashion TV estaría en Playa del Carmen para una pasarela de modas.

“Casi me volvía loco, era lo que tanto había soñado, pedí la oportunidad y me la negaron, pero regresé el día del evento; yo tengo que trabajar allí, eso es para mí. Yo voy a estar”.

Pero a pesar de su insistencia, volvió a ser rechazado. Sin embargo, su amigo el fotógrafo Jerry Carlón le ayudó a contactarlo con la productora del evento, quien lo aceptó de último momento.

A pesar de que un grupo de maquillistas lo intentó boicotear, logró salir adelante y de manera mágica logró atender a todas modelos en tiempo récord.

Esa pasarela lo catapultó al más alto nivel, impresionando con su trabajo a diseñadoras de la talla de la española Ágata Ruiz de la Prada.

Debido a la cantidad de compromisos que se le vinieron encima, cambió su residencia a la Ciudad de México.

A la fecha ha trabajado para Televisa, Univision, E Entertainment, Fashion TV, Premios Billboard, con figuras de la talla de Susan Saradon, Vanessa Arias, Maritza Rodríguez y en ciudades como Miami, Los Ángeles y Colombia.

(Artículo publicado originalmente en la edición número 9 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno