OFRECEN NOCHE ROMÁNTICA A ENAMORADOS CACHANILLLAS




MEXICALI, 15 febrero de 2019 (Especial/únicoBC).- Más de 90 rondalleros cachanillas ofrecieron la noche de San Valentín, una romántica velada, con el recital “Notas que enamoran”, en el Teatro del Estado en Mexicali.

Con guitarras y requintos en mano, los elegantes músicos dieron inicio al tradicional recital que reúne, no sólo a parejas de enamorados, sino a familiares y amigos de los rondalleros.

Los encargados de recrear los temas clásicos con sus voces y guitarras fueron los integrantes de la Rondalla Cbtis 21, bajo la dirección de Steven Güereña, quienes compartieron con el receptivo público temas como “Piel canela”, “Tres Regalos”, “100 años”, “La gloria eres tú”, “Esclavo y amor”, “Gema” y “Reloj”.

Las edulcoradas y torrentes voces hicieron vibrar a los presentes, quienes, en cada participación, alentaban a los rondalleros con sonoros aplausos.

Los temas dedicados a las novias, amigas, padres, hijos o hermanos, por igual, fueron ambientando el romántico ambiente de la noche.

Los 21 integrantes de la Rondalla de Odontología de la UABC, creada en 1982 y retomada en el 2017, bajo la batuta de José Carlos Pérez, fue la única propuesta mixta, donde ellos y ellas por igual, interpretaron algunos clásicos temas de amor.



Abriendo con el popurrí mexicano integrado por “Serenata huasteca”, “Deja que salga la luna” y “El mil amores”, fueron sumando los aplausos con otros temas como el vals “Un tipo como yo” de Sergio Esquivel o “Mi Ciudad” de Guadalupe Trejo.

“Ódiame”, “Alma, corazón y vida”, fueron otras canciones que interpretaron con arreglos novedosos, concluyendo su presentación con “Cielo” de Reik.

Sin lugar a duda, la Rondalla de Contabilidad puso el ambiente, demostrando que desde 1991 a la fecha han afianzando no sólo la camadería entre sus integrantes, sino también la calidad vocal y el repertorio para hacer de un 14 de febrero una fecha inolvidable.

Las torrentes y elocuentes voces, bajo la dirección de Miguel Ángel Vargas, interpretaron temas como “El andariego”, un popurrí de José José, “Regálame esta noche”, “Cada vez que te acercas”, “Cuando yo era jovencito”, “Sueña” y “A mi manera”.

A pesar de la petición del respetable de que regresaran al escenario, los encargados de cerrar la velada fueron los integrantes de la Rondalla Bellas Artes, quienes con juventud y experiencia lograron complacer a los presentes.

Bajo la dirección de Jaime Alejandro Chávez cantaron temas como “Preso”, “Entrega total”, “Si te vas”, “Loco”, “Quiéreme morenita”, “Lástima que seas ajena”, entre otros.

Finalmente, el romanticismo, las risas y entrañables recuerdos fueron parte del aderezo que pusieron los experimentados y juveniles rondalleros cachanillas al Día de San Valentín en Mexicali.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno