OMAR LANDA: UN ESPECTÁCULO CON EL MICRÓFONO





MEXICALI, (únicoBC).- El sueño de Omar Landa Cabada siempre fue trabajar en los medios de comunicación, pero por su talento y creatividad se colocó en un lugar privilegiado dentro del medio del espectáculo en el país.

El nativo de Mexicali ha tenido la fortuna de trabajar para cadenas importantes como Televisa San Ángel, Univisión y actualmente tiene gran audiencia con el programa “El ½ del Espectáculo” que se transmite por Canal 66.

Esto se resume a una carrera de 20 años donde Landa Cabada le ha puesto todas las ganas y entusiasmo para salir adelante.

Desde sus inicios en radio al lado de Arely Caballero y hasta la actualidad, el destacado conductor y productor confiesa que la clave para ir ascendiendo en su carrera es que siempre ha sido un soñador.

“Cuando eres soñador estás creando algo que no existe y yo siempre ando pensando en cosas que no existen, en hacer proyectos que a lo mejor ya existen, pero meterles algo diferente, algo que nadie ha dicho, en presentar algo que nadie ha presentado”.

A través de los años fue creando diversos personajes, pero uno en especial lo catapultó desde hace diez años dentro del medio artístico: La famosa “Maruja”.

“Esa es la pregunta que todo mundo me hace, de dónde se me ocurrió ‘La Maruja’. El nombre lo saqué del personaje de Chespirito, de la última etapa del Chavo del 8, que era la sección del hotel donde estaban Rubén Aguirre, “El Chómpiras” y salía María Antonieta de las Nieves haciendo una prostituta de cabello rojo que era ‘La Maruja’ y de ahí me surgió el nombre”.

El éxito del personaje fue instantáneo al grado que se le invitó a participar en programas como “El Gordo y la Flaca”, “Las Lavanderas”, “Guerra de Chistes”, hizo teatro y hasta le alcanzó para formar el Circo de la Maruja. Pero de esta etapa lo que más atesora Omar Landa es la conexión y amistad que ha hecho con una gran cantidad de famosos del medio espectáculo que cuando vienen a Mexicali lo contactan.

Todo este éxito no lo ha mareado y año con año realiza una importante labor altruista con las reclusas del penal local a las que lleva ropa y artículos de primera necesidad.

“Yo siempre me enfoco también en crear apoyos en lugares donde no hay, es por eso que mi fuerte son las mujeres de prisión que no tienen familia y también en gente que está pasando una mala etapa”.

(Artículo publicado originalmente en la edición número 7 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno