UNA DISEÑADORA DE ALTA COSTURA





MEXICALI, (únicoBC).- Cuando empezó a trabajar como ingeniera industrial, Sandra Yáñez se dio cuenta inmediatamente que eso no era lo que le gustaba para desarrollarse profesionalmente. Rápidamente entendió que lo suyo era el diseño de modas.

Esa pasión le viene desde que era una niña cuando recortaba los vestidos que aparecían en las revistas de moda.

“Desde chica conviví mucho con una prima que me cuidaba y ella se dedicaba a hacer ropa y de ahí me di cuenta que me gustaba mucho el estar comprando telas, estar mezclándolas, estar ideando”, recuerda con alegría Yáñez Ruano.

De esta manera decidió abandonar todo lo relativo a la ingeniería para estudiar en la Escuela de Diseño de Modas de Baja California (EDIM). La egresada de la generación 2007 tuvo palabras de agradecimiento para sus maestras que fueron fundamentales para desarrollar todo su talento.

“Definitivamente Irma (Lizárraga), que es mi maestra, mi amiga, mi mentora, al igual que Dalia (Orozco). Ellas me hicieron crecer, me enseñaron demasiado y ahora puedo decir que lo que he logrado es gracias a ellas y ni se diga de la maestra Graciela Ledezma, mi inspiración”.

Su crecimiento personal le impulsó hace siete años a pasar de alumna a maestra de las nuevas generaciones que cada vez se interesan más en aprender los secretos de la moda en nuestra ciudad.

“Doy la materia de Alta Costura y Sastrería. Me encanta porque sigo conviviendo con los muchachos y no me empolvo, ellos me enseñan, yo les enseño, hay mucho talento”.

(Artículo publicado originalmente en la edición número 8 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno