116 ANIVERSARIO DE MEXICALI: LA HISTORIA DEL PARQUE HIDALGO




MEXICALI, 14 marzo de 2019 (únicoBC).- A finales de la década de los 30, los clubes de beisbol habían proliferado en Mexicali y la práctica del deporte preferido por los cachanillas estaba en aumento, por eso el gobierno a cargo del entonces coronel Rodolfo Sánchez Taboada había destinado los terrenos de la avenida Pino Suárez y calle L para la construcción del Parque Hidalgo.

El estadio de beisbol que se ubicaba en la que hoy es la colonia Nueva, tuvo como grandes impulsores a Efrén Romero Alarcón y Antonio Valenzuela Medina, quienes apoyan las labores de construcción a partir de 1939. El inmueble fue inaugurado el domingo 12 de mayo de 1940.

Uno de los primeros equipos de beisbol profesional en visitar el inmueble fue Padres de San Diego en marzo de 1942, que en su enfrentamiento contra la escuadra Estrellas Mexicalenses reunió a más de 500 personas.

(Parte del contenido exclusivo que podrás encontrar en la edición impresa de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito, que ya está en circulación)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno