BECAS ARTÍSTICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES




MEXICALI, 16 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, anunció que ya está abierta la convocatoria 2019, para niños y jóvenes que busquen una beca para estudiar artes plásticas, música, teatro, danza y literatura.

Las categorías disponibles para los niños, niñas y adolescentes son para aquellos que quieran ingresar a Artes Plásticas y Música, entre los 6 y 14 años de edad, cumplidos al 22 de marzo de 2019; para Danza y Teatro los interesados deberán contar entre 8 y 14 años de edad.

De acuerdo a las bases para acceder a esta beca es que los interesados destaquen o tengan aptitudes para las disciplinas mencionadas y deberán entregar un sobre cerrado el cual deberá llevar escrito al frente: nombre, edad, municipio y la disciplina artística a postularse. En su interior deberá contener un engargolado con pasta transparente la solicitud de ingreso y carta compromiso (la cual se puede obtener en la página oficial del ICBC www.icbc.gob.mx, firmada por el solicitante y su padre o tutor.

Además, el engargolado deberá incluir el historial artístico individual y en el caso de la disciplina de Danza deberá contar con y comprobar estudios previos; acta de nacimiento y copia (por ambos lados) de la identificación del padre, madre, tutor; comprobante de residencia en el Estado y material de apoyo pertinente para evaluar la solicitud, como fotos, copia de constancias de estudio, reconocimientos, programas, catálogos, entre otros.

De acuerdo a cada disciplina deberá incluir: para Artes Plásticas, copias o fotos de sus dibujos o pinturas; para Música, video de participación individual, para Teatro video o copias de fotos de participación individual y para Danza video de participación individual no más de seis fotos recientes que revelen las aptitudes del solicitante (la materia base de movimiento para esta convocatoria es el ballet clásico con excepción de San Quintín y Ensenada).

Los aspirantes de danza (ballet) y teatro deberán presentarse a la audición del 25 al 28 de marzo de acuerdo al municipio en el que se encuentren.



Los apoyos consisten en talleres de cada disciplina, de abril a junio y de agosto a octubre del 2019, clases especializadas con maestros destacados según la disciplina, presentaciones artísticas en la muestra de fin de ciclo, los alumnos destacados podrás ser invitados a presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

La convocatoria también está abierta para los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, en las disciplinas mencionadas, además de literatura (en el cual deberán presentar copias de sus escritos, además de los requisitos antes descritos).

Los apoyos consisten en una beca de mil 500 pesos durante un periodo de seis meses pagaderos en dos emisiones trimestrales. La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo de un jurado y el Consejo Colegiado del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos; niños y jóvenes en el arte y del ICBC.

La fecha límite para presentar la solicitud por parte de los aspirantes vence el 22 de marzo a las 17:00 horas y el resultado de la selección se dará a conocer a través de la prensa local, en las redes sociales y en el sitio web del ICBC el domingo 7 de abril. Las clases darán inicio el sábado 13 de abril.


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno