“CALCOS DE LUZ” DE JOSÉ BELMONTE EN CEART MEXICALI






MEXICALI, 1 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- Impresionantes trazos, mezclando el color, la textura y los sentimientos del autor, buscan transmitir al espectador diversas emociones, afirmó José Belmonte, creador de “Calcos de luz”, exposición que fue inaugurada este jueves en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Mexicali.

Los lienzos de gran dimensión mostraron a los espectadores la interpretación del autor de “la madre tierra”, las diferentes estaciones del año, la perseverancia, las pasiones del ego, la arquitectura del silencio, entre muchas otras.

El artista ha desarrollado su creatividad desde finales del siglo pasado y a través de los años, se ha profesionalizado en la fotografía y diversificado su talento en el dibujo, la pintura y los fotogramas en color.

Desde su natal Barcelona, actualmente reside entre Estados Unidos y México, donde también ahí ha evolucionado en su obra, la cual se enfoca actualmente en lienzos autobiográfico de sus sensaciones, emociones y vivencias.

El autor define su oficio como un embalsamador de sueños, donde logra cristalizar en el lienzo las emociones y las vivencias, dándoles luz y sombras, hasta lograr trasmitirle diferentes experiencias al espectador.

Particularmente Calcos de Luz apuesta por la toma de conciencia en relación al aprendizaje, que suele aparecer en forma de esclavitud y se impone al amor, la libertad y la libertad de la conciencia.

Belmonte aseguró que la conexión que se establece entre lo que se muestra y lo que se mira, esa magia es el verdadero arte.

La exposición se mantendrá en exhibición en el vestíbulo del Ceart, hasta el 25 de abril, con admisión libre.
  
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno