DE PROYECTO ESCOLAR A NEGOCIO FAMILIAR




MEXICALI, 27 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) mediante el evento Expo Emprendedores logró apoyar e impulsar a una estudiante en su marca de productos lácteos.

El director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, dijo que la joven realizó por iniciativa propia y con el apoyo de maestros del plantel darle un giro al negocio familiar al ofrecer queso hebra y queso fresco, por lo que la alumna Jennifer Jazmín Barajas Ruiz ha logrado desarrollar una marca de productos lácteos de la más alta calidad.

La joven actualmente egresada del plantel Xochimilco se propuso poner en marcha su idea y buscar apoyos en incubadoras de negocios para formalizar su empresa y conquistar nuevos mercados.

Así, “Lázaro Quesería” ha logrado obtener diversos apoyos para la consolidación de su marca presentándose en expos como La Casa del Emprendedor en Mexicali y “Cruce 2 pm”, en donde se colocó entre los tres mejores proyectos.

Actualmente “Lázaro Quesería” produce e forma semanal 30 kilogramos de queso de hebra y 25 de queso fresco, teniendo como puntos de venta primarias, tortillerías, rancho “Los Brothers”, mercados sobre ruedas y el CECyTE Xochimilco, que vio nacer este proyecto supervisado por la incubadora de “Mayaquin”.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno