IMELDA JIMÉNEZ: EJEMPLO DE TENACIDAD Y PERSISTENCIA






MEXICALI, (únicoBC).- La edad, ser madre de familia, esposa, tener la obligación de acudir a un trabajo, no fue ningún impedimento para que Imelda Jiménez Magaña alcanzara sus sueños.

Aunque empezó a entrenar a la edad de 26 años en el Gimnasio Estrella, rápidamente se dio cuenta que tenía posibilidades de destacar en el físicoconstructivismo cuando con sólo algunos meses de entrenamiento superó a chicas que ya tenían años de preparación.

Ese fue el empujón motivacional que necesitaba para empezar a dedicarse de tiempo completo a esta disciplina que había iniciado para bajar de peso en 1995.

“Empecé a competir desde que entré, la emoción, las competencias, me gustó y me quedé”, recuerda Imelda, quien en esa época tenía como entrenador a Carlos Torres.

Fue así como logró acumular una serie de triunfos importantes como el campeonato nacional en principiantes y novatos de físico en 1997 y 1998, hasta que en el 2005 logró ganar su categoría de hasta 52 kilos en Perfección. Para esa competencia se preparó bajo las órdenes de Ángel Romero del gimnasioArnold.

Luego de cumplir exitosamente esa parte competitiva, Jiménez Magaña se pasó al fitness donde ha cosechado otro tipo de reconocimientos.

Durante ese tiempo decide entrar al One Premium Gym, donde se dedica a entrenar sola y a transmitir sus conocimientos a todo el que se lo solicita.

“Yo le recomiendo a la gente que se metan a un gimnasio con la ayuda de los entrenadores, siempre podemos lograr algo. Nunca es tarde para entrenar. A las personas adultas les ayuda a mantener la fuerza”, precisó.

Ahora a sus 48 años y 31 de casada, Imelda Jiménez está más llena de vida con la alegría de disfrutar a su familia donde tiene el orgullo de tener un hijo Licenciado en Actividad Física y Deportes de la segunda generación de la UABC y a la vez boxeador profesional (Carlos Enrique Ramírez) y una hija que le ha dado tres nietos.

“Soy una abuela superdotada”, finaliza entre sonrisas.

(Artículo publicado originalmente en la edición número 10 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno