LOS AÑOS SALUDABLES PERDIDOS ENTRE LAS MUJERES DE BC




MEXICALI, 10 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reafirma su compromiso de brindar servicios integrales de salud mental de calidad a todas las mujeres bajacalifornianas.

Así lo aseguró el director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico, quien subrayó que más allá del marco conmemorativo, el tema de la salud mental femenina representa una preocupación para el sector, dado que se muestran en ellas índices de prevalencia mayor en temas como la depresión y la ansiedad.

El funcionario aseguró que “las mujeres poseen mayor riesgo de presentar un diagnóstico como la depresión, esta representa el cuarto lugar entre las cinco principales causas de años de vida saludables perdidos entre las mujeres mexicanas, en esto influyen una variedad de factores como son el ciclo reproductivo, el hormonal, la violencia y el maltrato relacionado con el género y los factores interpersonales”.

Mencionó que por ello “el IPEBC, cuenta con personal médico y psicológico especializado para ofrecer atención de calidad. A su vez se cuenta con atención de urgencias en Mexicali, además de servicio  hospitalario en caso de ser necesario; así mismo con la consulta ambulatoria en Ensenada y Tijuana, se brinda la oportunidad de atención a miles de mujeres bajacalifornianas que ocupan el servicio”.

Por último, Rico Hernández reveló que el año pasado se ofrecieron un total de 85 mil 425 consultas en todo el Estado, de las cuales el 65% fueron destinadas a pacientes del sexo femenino; por lo que invitó a la población a comunicarse a los teléfonos 557-1981 en Mexicali, 684-2664 para Tijuana, y al 178-8825 para Ensenada; igualmente recordó visitar el perfil del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno