“LOS IMPRESCINDIBLES” CON AUTORES CACHANILLAS




MEXICALI, 12 marzo de 2019 (Especial/úncoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) dio inicio el pasado unes el programa literario “Los imprescindibles”, dedicado a “los nuestros, aquellos que abrieron brecha a la literatura en Mexicali”.

Como cada lunes, desde hace 16 años, a partir de las 19:00 horas, en el Café Literario, las letras convertidas en relatos, historias, novelas o poesías, logran el objetivo principal desde que surgió este programa, promover la literatura.

En esta ocasión, el ciclo 32 de “Los Imprescindibles”, lo incluyen periodistas y maestros, que fueron los que dieron inicio en las letras a mediados del siglo pasado en la tierra que capturó el sol.

Las obras de Monay Quirarte y “Nana Chela” integraron la velada, por ello el titular del ICBC, reiteró la importancia de continuar con el proyecto de digitalización a fin de preservar el material y la difusión del mismo a futuras generaciones.

El ciclo 32 inició con los autores David Monay Quirarte y Soledad Ponce de León “Nana Chela” a cargo del expositor y maestro Roy Armenta quien leyó cuentos, canciones y relató historias de estos impulsores de la cultura y la literatura cachanilla.

En dicho evento se contó con la presencia de familiares y amigos de ambos autores, actualmente miembros del Centro Cultural “Nana Chela” continuando con la tarea de David Monay Quirarte quien en vida inició este proyecto tal como su amiga y colega Soledad le encomendó.

Durante la velada los asistentes aprovecharon el espacio para contar anécdotas vividas con los autores, de cuando eran jóvenes, de su trabajo, hasta leyendas de la Rumorosa, montaña que fuera inspiración y muy querida por Monay Quirarte.

Este ciclo concluirá hasta la primera semana de junio, distribuidas todos los lunes de cada mes, promoviendo la obra de diversos autores que se desarrollaron en la capital de Baja California.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno