PARTICIPAN 2,190 CORREDORES EN MEDIO MARATÓN




MEXICALI, 11 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- El keniano Julius Kipyego Keter y Ayalew Firegenet Mandefiro ganaron el primer lugar absoluto, en el 38 Medio Maratón Ciudad de Mexicali en la que participaron un total de 2 mil 190 corredores.

Keter registró un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 24 segundos, para cubrir los 21 kilómetros en la prueba organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

El segundo lugar fue para  Hunde Gezahegn Abera  con tiempo de 1:07:04  y el tercero general para el mexicalense Daniel ¨Pollito¨ Valdez quien registró 1:07:05, quien también fue el primero local en alcanzar la meta.




En la rama femenil la mejor atleta de Mexicali l fue Ivete Sandoval quien recibió un premio en efectivo al convertirse en la primera mexicalense en cruzar la meta, ubicada en avenida Reforma y calle K, frente al Imdecuf.

La ganadora absoluta de Kenia, Ayalew, necesitó 1:05:29 para obtener el primero general, en segundo Shewarge Alene Amare (1:15:10) y tercera Mary Adah Akor Beasley (1:19:16).

En la categoría para débiles visuales llegó primero a la meta Ramón Pereda Romero (1:41:41), en silla con ruedas el vencedor fue Jessie Gil Salgado Villada (00:54:16) y en deportistas especiales el campeón resultó Fredy Armando Guerrero (1:38:02).

Los atletas y el comité organizador, rindieron un emotivo reconocimiento a Grace Wambui Nganga, ganadora de la edición 37 del Medio Maratón,  quien falleció hace unos días en su natal Kenia.

Los asistentes aplaudieron durante un minuto para recordar a la destacada atleta keniana.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno