PROSIGUE ENSAMBLE KUCHUMÁ CON SU DESARROLLO






MEXICALI, 15 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- Derivado de las gestiones realizadas por el representante de los Padres de Familia de los integrantes del Ensamble Kuchumá de la ciudad de Tecate, se les otorgó un apoyo de 80 mil pesos para asegurar su financiamiento y desarrollo durante el ejercicio 2019.
  
El Ensamble Kuchumá, se originó en el mes de diciembre de 2016, por iniciativa del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Su punto de reuniones y actividades es el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tecate.

Dicho Ensamble forma parte del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias Auka (que a la fecha está integrado por 1 orquestas, ensambles y coros en Baja California) y tiene por objetivo fomentar el desarrollo artístico musical de los niños y jóvenes de los diferentes municipios de Baja California; actualmente los músicos entre los 8 y 17 años de edad continúan sus estudios para profesionalizarse en instrumentos de cuerdas, aliento y percusiones.

Particularmente el Ensamble Kuchumá continúa desarrollándose como un proyecto social, enfocado principalmente a jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar música y de esa manera pertenecer a una comunidad en pleno crecimiento artístico.

En la actualidad las 42 niñas, niños y jóvenes del Ensamble siguen desarrollando una serie de valores y habilidades útiles como: disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, atención a los detalles, la habilidad de escuchar, desarrollar un oído sensible y un criterio musical propio a través de la música.

Desde su creación los músicos, han participado en diversas actividades y presentaciones, entre ellas Voces en Movimiento en julio de 2017 y la Gira Encuentro en diciembre del mismo año y otros conciertos durante el ejercicio 2018.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno