TRATAMIENTO PARA CURAR LA HEPATITIS C





MEXICALI, 27 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- La Hepatitis C es un problema de salud pública, es por ello que la Secretaría de Salud realizó una serie de gestiones para garantizar el tratamiento a pacientes en el Hospital General de Mexicali.

El secretario de salud de la entidad, Guillermo Trejo, destacó que para este 2019, inicia una inversión de 6 millones de pesos para brindar tratamiento a pacientes con este padecimiento.

Señaló que la Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus, el cual se presenta principalmente en usuarios de drogas endovenosas, pero también en pacientes que recibieron transfusiones antes de que se hicieran exámenes de sangre segura.

Esta enfermedad es de un periodo crónico en donde el paciente puede estar asintomático por muchos años, por ello, la importancia de ofrecer un tratamiento corto (12 semanas).

Cabe mencionar que el HGM es el único en el Estado que cuenta con la acreditación para la atención de estos pacientes, el cual cumple con los requisitos establecidos por el Consejo General de Salubridad, como el recurso humano, contar con especialistas en el tema, área de patología, de laboratorio, área de gastroenterología, entre otros.

El funcionario afirmó que esta enfermedad ahora tiene cura, y el ISESALUD realiza esfuerzos para otorgar los tratamientos y que estén al alcance de quienes padecen esta enfermedad.

Actualmente se tiene registro de 28 pacientes que ya concluyeron su tratamiento y están en control otros 43 pacientes, por lo que agregó, que es importante que los pacientes no abandonen el tratamiento, para así lograr su curación.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno