VIGILANCIA SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS DE PRODUCTOS MARINOS




MEXICALI, 25 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- Ante el incremento del consumo de pescados y mariscos por el periodo de cuaresma, la Secretaría de Salud intensifica las acciones de vigilancia sanitaria a productos de la pesca, así como hielo y agua.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, comentó que desde que inició este operativo se han realizado 37 visitas a establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de estos productos, tanto crudos como preparados; de los cuales se han tomado un total de 67 muestras en la entidad, donde al momento no se ha aplicado ninguna medida de seguridad.

Informó que en el municipio de Mexicali se han llevado a cabo 20 visitas con 29 muestras, en Tijuana 6 visitas con 16 muestras y Ensenada 11 visitas con 22 muestras.

Señaló que estas actividades tienen el propósito de prevenir en la ciudadanía las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos contaminados, por lo que es importante que se tengan en cuenta las recomendaciones en la compra de estos productos como:

·         Verificar que las escamas no se desprendan fácilmente.
·         Los ojos sean claros, sin nubes y que no estén hundidos.
·         Observar que las agallas sean rojas sin aspecto viscoso.
·         La superficie sea firme y que al presionar no quede huella de hundimiento.

Exhortó a la población que al momento de la compra del pescado o marisco, este se encuentre bien refrigerado, sobre hielo limpio, y ya cocinado que no se haga como masa y no emita un mal olor.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno