ES DIF BC UN ESPACIO PARA TRATAR A PERSONAS CON AUTISMO




MEXICALI, 2 abril de 2019 (Especial/únicoBc).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, cuenta con 2 Centros de Atención para Personas con Trastorno del Espectro Autista ubicados en Mexicali y Tijuana, los cuales trabajan en la detección y tratamiento oportuno del autismo además de otros trastornos del desarrollo, así lo informó la dependencia estatal con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora este 2 de abril.

Se precisó que DIF Baja California cuenta con personal calificado para ofrecer un servicio de calidad en dichos Centros de Atención, en el que también se realiza intervención temprana, evaluación, tratamiento psicopedagógico con el fin de promover la integración del paciente”, informó la Señora Brenda Ruacho de Vega.

Se invitó a las familias que tienen la inquietud de saber si un familiar presenta algún tipo de trastorno del desarrollo, a que acudan a estas instalaciones  de lunes a viernes con un horario de 7:00 a 20:00 horas y  los sábados de 8:00 a 13:00 horas, para que reciban una valoración oportuna, de igual forma se trabaja con el familiar para que asimile y conozca este trastorno de la conducta y así brindar una atención integral.

Dentro de los síntomas que presenta una persona con autismo es: dificultad para relacionarse con las personas, no mirar los objetos cuando otra persona los señala, dificultad para comunicarse ya sea de manera verbal o no verbal, ansiedad, trastornos del sueño o crisis violentas, por lo que es muy importante que al presentar alguno de estos síntomas se realice una valoración oportuna para descartar o ratificar este trastorno, y en caso de se confirmen las sospechas, iniciar su atención.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud, expone que 1 de cada 99 personas son susceptibles a este trastorno. Para mayores informes de los servicios que se ofrecen en los Centros de Atención para Personas del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana se pone a disposición los teléfonos (686) 567-1927 y (664) 102-4276, donde se puede agendar una cita para una primera valoración.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno