ESCUELA PRIMARIA ESTADO 29 ES PROMOTORA DE SALUD





MEXICALI, abril de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali entregaron la constancia de validación como “Escuela Promotora de Salud” a la escuela primaria “Estado 29”, ubicada en Estación Coahuila.

La subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que esta validación corresponde a actividades realizadas durante el 2018 por parte del área de promoción de la salud del Centro de Salud Estación Coahuila.

La Validación de Escuelas Promotoras de Salud es el resultado del trabajo conjunto entre directivos, maestros, alumnos, padres de familia, dependencias municipales y estatales, en coordinación y asesoramiento de la Jurisdicción a través de sus promotoras y promotores de la salud.

Entre los criterios tomados en consideración para lograr la validación, estos consisten en que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, tengan vigilancia del estado nutricional, cooperativa saludable, realización de educación y actividad física, programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención, mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.   
            



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno