LA CONVOCATORIA PAICE ABIERTA HASTA EL 6 DE MAYO





MEXICALI, 22 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de contribuir a dotar de vida a la infraestructura cultural desaprovechada o en desuso y crear espacios dedicados al arte y la cultura en demarcaciones que no cuentan con infraestructura cultural suficiente, lanzó la Convocatoria PAICE.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), está promoviendo la convocatoria, con base en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura publicadas el 4 de abril de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y que convoca a gobiernos estatales y municipales, alcaldías de la Ciudad de México y universidades públicas estatales para presentar proyectos culturales en la vertiente de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Las modalidades que se recibirán será “Vida a la infraestructura cultural”, donde se podrá solicitar apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación, equipamiento y programación cultural, que doten de vida a espacios dedicados al quehacer cultural, que estén desaprovechados y en desuso y “ Fortalecimiento a la infraestructura cultural”, para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

Los montos de financiamiento en “Vida a la infraestructura cultural” podrá ser hasta de un millón de pesos para rehabilitación y/o equipamiento y hasta 200 mil pesos adicionales para programación cultural. En el caso de “Fortalecimiento a la Infraestructura Cultural”, podrá obtener hasta 5 millones de pesos para construcción y equipamiento.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 175, séptimo piso, Colonia y Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06500, Ciudad de México, hasta el 6 de mayo.

Para precisar requisitos e información de presentación de proyectos los interesados pueden visitar la página https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/PAICE/2019.pdf

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno