MURALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES




MEXICALI, 25 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la promoción del arte urbano con enfoque a los Derechos Humanos de las Mujeres, a través del Instituto de la Mujer se inauguró en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, dos murales con mensaje alusivo a la prevención de la violencia contra Mujeres y Niñas.

Lo anterior formó parte de la campaña “Únete para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la cual no sumamos el día 25 de cada mes, considerado como “Día Naranja”.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Familiar Valle de Puebla, donde se realizaron las obras mediante un proyecto de vinculación entre INMUJERBC y UABC, donde se vieron involucrados alumnos y maestros de la materia de Arte y Género de la Facultad de Artes en Mexicali.  

La Maestra Martha Patricia Medellín Martínez, responsable del proyecto de vinculación, explicó que el significado de lo plasmado reside en la idea de no recurrir a la secuencia de estereotipos de aparente superación como “la súper mujer” o “súper mamá”; no exponer el cuerpo femenino de una forma erotizada; proponer imágenes de la mujer donde las mujeres de la zona puedan identificarse; así como retomar el paisaje urbano de la zona.

En el evento también se contó con la participación del Maestro de la Facultad de Artes, Teruaki Yamaguchi; la coordinadora del centro comunitario y representante de la comunidad, Mireya Moran White; así como vecinos de la zona y personal del centro comunitario.

Así mismo, estuvieron presentes los alumnos y alumnas que participaron en la realización de los murales, quienes recibieron una constancia por su valiosa participación en el proyecto: Camacho Pérez Clemencia, García Reyes Larissa, García Salas Fernando Nicolás, Gutiérrez Ramos Gabriel Marat, Gúzman Uriarte Carlos, Méndez Díaz Martina, Ochoa García Jhonatan Adán, Osuna Ortiz Gabriela, Torres Palomino Laura Fernanda y Zaragoza Gaspar Lesly.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno