PROMUEVE PACO IGNACIO TAIBO II LA LECTURA EN MEXICALI




MEXICALI, 4 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Ante los mediadores de las Salas de Lectura en Baja California, el gerente del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, reiteró el compromiso de ahorrar recursos, a fin de adquirir más libros y distribuirlos desde los grupos neonatales hasta los adultos mayores.

Reunidos en la Biblioteca Pública Central Estatal, los mediadores de Tijuana, Mexicali, San Quintín, Ensenada, Rosarito y Tecate, escucharon de primera mano las reducciones que se han logrado de partidas como cafetería, lavandería e incluso de la “caca de camello”, que sería de abono para algunos jardines.

Precisó que además ya se invirtieron 5 millones de pesos para libros infantiles, a fin de que la promoción de la lectura, empiece desde los primeros años de vida de los mexicanos, los ejemplares, dijo, se irán distribuyendo de manera paulatina en todo el país, a fin de que todos sean beneficiados.

También aclaró, la dotación de libros que se realizaba con antelación donde el contenido de las cajas era igual para todos los mediadores, será ahora a través de la misma oferta de ejemplares, pero cada mediador elegirá los títulos que le pueda servir para la población que atiende.



El funcionario federal, agregó que desde que entró en funciones una de las primeras acciones, fue eliminar las reuniones nacionales de las Salas de Lectura, en cambio, organizar encuentros regionales, para escuchar verdaderamente y de primera mano la problemática de cada mediador.

Este programa, dijo, beneficia a la población vulnerable en todo el país, es decir, aquellos no tienen la oportunidad de comprar un libro, pero que se interesan por la lectura, incluyendo a personas de escasos recursos, pero también a otros grupos como recursos en Centros de Readaptación, en Centros de Rehabilitación, así como enfermos, y otros sectores de la población como ciegos y débiles visuales e incluso con algún tipo de trastorno del aprendizaje.

El objetivo reiteró, es promover la lectura en México, a través de textos de fácil acceso, pero donde también se fomente a los autores nacionales.

Durante el encuentro también se llevó a cabo la Toma de Compromiso de Nuevos Círculos de Lectura y la entrega de diplomas, por parte del escritor y funcionarios del Instituto de Cultura de Baja California.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno