REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR PUEDE SALVAR VIDAS


  
MEXICALI, 16 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Como parte de las actividades de formación para tener una respuesta inmediata en caso de paro cardiaco, el Hospital Materno Infantil de Mexicali, realizó una actividad práctica con personal de todas las áreas de servicio, a fin de que cuenten con los conocimientos para realizar maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Este auxilio prestado de forma inmediata incrementa las posibilidades de sobrevivir y de reducir secuelas a quienes sufren un colapso; de ahí la importancia que los talleres y cursos se extiendan a personal administrativo, seguridad, mantenimiento, entre otros.

La actividad formativa es impartida por personal ampliamente capacitado en la materia y se centra en maniobras donde se utilizan las manos exclusivamente; las compresiones torácicas son buenas en los primeros minutos de un paro cardiaco, ya que distribuyen el oxígeno por todo el cuerpo para mantener los órganos vitales activos.

Esta técnica se puede realizar a cualquier persona que se encuentre en colapso sin importar su edad y en casos tan diversos como un ahogamiento, sobre dosis de fármacos, problemas respiratorios o un paro cardiaco.

El Hospital Materno Infantil de Mexicali, realiza varias veces al año este tipo de actividades formativas con diferentes enfoques; el objetivo es poder brindar conocimientos en forma sencilla y práctica que puedan dar la oportunidad a la llegada de personal con equipo y maniobras más dirigidas.  



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno