RUMBO AL CONCURSO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN CHINA






MEXICALI, 5 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 21 (CBTis 21, de Mexicali), que obtuvieron el primer lugar continental en el concurso de robótica “Robomatrix” en Guadalajara, Jalisco, en diciembre pasado, se alistan para representar a México y a toda Ámérica, en la máxima justa de tecnología “Robot Challenge 2019” a realizarse del 9 al 15 de agosto próximo en Beijing, China.

Maximiliano Rivera y Gerardo Imanol Velázquez, estudiantes del sexto semestre de del Bachillerato de Técnológico con especialidad en Electrónica y miembros del equipo de robótica Innobotics de la misma institución, ganaron su pase a este evento internacional, gracias a que su robot llamado “Innoraptor”, venció a sus veinte competidores en la categoría LEGO SumoBot, coronándose como máximo ganador continental con la posibilidad de representar al país en la contienda tecnológica en China.

El mentor del equipo, Ing. Jesús Rivera, destacó el trabajo realizado por los jóvenes y expresó sentirse muy satisfecho por el desempeño de sus pupilos; quienes en poco tiempo lograron desarrollar un potente robot que supo vencer cada uno de los retos presentados en la contienda.

En el “Robomatrix 2018” organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) y celebrada en la Universidad Panamericana, participaron también proyectos de distintos bachilleratos, tanto públicos como privados, como Tec Milenio, Universidad La Salle, Universidad Iberoamericana, Institutos Tecnológicos, CECyTE y Universidades politécnicas, entre otros.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno