SE VIENE LA SEMANA DE LOS NIÑOS EN CEART MEXICALI





MEXICALI, 15 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Abril es un mes especial para celebrar a los pequeños del hogar, por tal motivo el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ha preparado “La Semana de los Niños” en la que, a través de las distintas manifestaciones artísticas, tanto chicos como grandes podrán pasar un rato divertido y lúdico.

La Semana de los Niños se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes con actividades de artes plásticas, cine, literatura, danza, música y teatro para niños de todas las edades.

Es así que el lunes 22 se la celebración inicia en el Foro Experimental del CEART a las 18:00 horas con la proyección de la cinta “La vida de Calabacín”. Ésta película, ganadora del Premio del Público a Mejor Película de Europea de Animación en el Festival de San Sebastián, aborda la historia de un niño valiente de 9 años, que tras la repentina muerte de su madre tiene que ingresar en una casa hogar con otros niños huérfanos. Al principio luchará por adaptarse al extraño ambiente, pero con la ayuda de sus nuevos amigos, aprenderá a amar y a confiar en los otros.

El martes 23 el artista Fernando Méndez Corona invita a todos los niños de entre 5 y 13 años de edad a ser parte de la actividad “Muraleando la Baja”, en la que les dará un recorrido por su exposición Baja Soul que actualmente se encuentra en exhibición en la Sala Internacional de Exposiciones, y les explicará los elementos de una sala de arte. Al finalizar los pequeños tendrán oportunidad de realizar un mural de forma grupal con la guía del maestro, quien ha tenido oportunidad de exhibir su trabajo en Nueva York, Los Ángeles y Berlín.  Los pequeños podrán elegir entre dos horarios, a las 12:00 o a las 18:00 horas, y el único requisito es que asistan con ropa cómoda y que pueda mancharse.  Los interesados deberán registrarse vía telefónica al 5536955 ext. 142.

Los festejos continuarán el miércoles 24 con el cuenta cuentos “No como todos“ en voz de Beatriz Sánchez Díaz.  A través de este divertido texto de Rob Biddulph los asistentes reflexionarán sobre la idea de que no está mal ser diferente a los demás y sobre la importancia de darnos nuestro justo valor por lo que somos individualmente. La lectura se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del CEART a las 19:00 horas, y al finalizar los niños realizarán una actividad artística complementaria.

El jueves 25 en punto de las 18:00 horas, la maestra Fridha Becerra invitará a los niños de todas las edades a conocer el fascinante mundo del ajedrez en el Vestíbulo del CEART.  Utilizando un tablero gigante, Fridha les explicará cuales son las distintas piezas que se utilizan y su función en el juego. Más tarde, a las 19:00 horas las actividades continúan en el Foro Experimental del CEART con “Movimiento y diversión: Danza urbana para Niños”, donde el grupo de hip hop Tequila Movement les hablarán a los peques sobre los orígenes de la danza urbana y sus distintos géneros.  Habrá exhibición de coreografías así como batallas de baile uno a uno y al finalizar les darán una divertida clase de hip hop.

El viernes 26 toca el turno al teatro con la obra “Cápsula de sueños” del grupo Metateatro, en la que los niños podrán conocer la importancia de soñar y no permitir que nadie le robe sus sueños. La cita es en el Foro Experimental del CEART a las 19:00 horas, admisión $100 pesos.

Finalmente, la semana cierra el sábado 27 de abril con “Escuela de rock” un concierto didáctico con el guitarrista y director de la escuela I.M Musik, Gustavo Guevara, reconocido músico de la localidad que llevará a los niños a conocer los distintos géneros del rock, sus orígenes y sus máximos exponentes, a través de música y juegos. 

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a acercar a los niños a las artes aprovechando sus vacaciones de forma sana y divertida en el Centro Estatal de las Artes en la “Semana de los Niños”. Cabe señalar que todas las actividades son totalmente gratuitas para el público en general, con excepción de la obra Cápsula de sueñosPara mayores informes puede comunicarse al 5536955. 


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno