SIMULACRO... EN RECUERDO DEL 4 DE ABRIL DE 2010




MEXICALI, 4 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de conmemorar el noveno aniversario del terremoto, que afectó a la Ciudad de Mexicali el 4 de abril de 2010, el Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un simulacro de evacuación en la explanada exterior de Palacio Municipal.

Encabezó este simulacro en representación del Alcalde de Mexicali, Gustavo Sanchez Vásquez, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Flores Vásquez acompañado del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Rene Rosado y del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz.

Flores Vásquez destacó que se realizó la evacuación de 650 empleados y ciudadanos, en un tiempo de 2 minutos con 35 segundos, logrando hacer un tiempo menor que el del año pasado, enfatizó que este ejercicio nos permite recordar el pasado 4 de abril y estar atentos, listos y preparados en todo momento, ya que nos encontramos localizados en una zona donde hay 13 fallas geológicas.



Expresó que ha habido avances a partir del 2010 ya que se modificaron las normas complementarias técnicas de reglamento de construcción y existe ya un anteproyecto del reglamento de construcción.

También manifestó que el terremoto nos dejó una gran enseñanza, ya que el 22 Ayuntamiento ha venido trabajando en el atlas de riesgo, que nos convertirá en el décimo municipio del país con el atlas de riesgo más actualizado que abarca el Valle de Mexicali y San Felipe, documento  elaborado por la UABC.

Finalmente el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, resaltó el trabajo del grupo de monitores quienes apoyaron en la evacuación y manifestó que debemos estar siempre preparados con un plan familiar de protección civil, para una contingencia ya que vivimos en una zona altamente sísmica.





Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno