UNA CELEBRACIÓN CON “TRAZOS FANTÁSTICOS”




MEXICALI, 2 abril de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco de la celebración del 30 aniversario del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Trazos fantásticos” de Zoraya Marín, en la Galería de la Ciudad.

Acompañada de amigos, familiares y forjadores de las artes en Baja California, la artista, originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Mexicali, compartió con los presentes la incipiente trayectoria pública de su obra.

A lo largo de su trayectoria, enfocada en el apoyo a las causas sociales, a través de la pintura, ha logrado, no sólo encontrar un medio de expresión, sino también de apoyo, incluso económico para algunas asociaciones.

Fue, que impulsada por su esposo, tomó la decisión de exponer de manera pública, aunque ya en su haber exposiciones para diversas fundaciones a nivel estatal desde el 2017 y el año pasado participó también de manera internacional, como parte del colectivo en Casa Valencia.

También ha expuesto de manera individual en Tucson, Arizona y participará en la subasta anual Galería Oscar Román en la Ciudad de México y para el 2019, ya tiene proyectadas exposiciones colectivas.

“Mi obra consiste en poder gozar el momento que cada pincelada me provoca. Nunca planeo que voy a plasmar. La misma obra me dirige hacia lo que ella quiere llegar a ser”, expresó la artista.



Así, la técnica mixta en tela, ofrece al espectador, no sólo una alegre y colorida impresión, sino la reflexión en cada una de las imágenes que Zoraya Marín plasma a través de la pintura y el pincel.

En ese sentido, el ICBC seguirá siendo un foro para impulsar los nuevos valores que cuentan con talento y cualidades y que sirva de escaparate para darse a conocer a la comunidad, como en el caso de esta exposición.

Los festejos en torno al 30 Aniversario del ICBC continuarán con diversos eventos en todo el Estado, invitando a la ciudadanía a sumarse, no sólo como creadores, sino espectadores en cada una de las actividades. 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno