YA VIENE EL FESTIVAL "CHINTO" MENDOZA




MEXICALI, 11 abril de 2019 (Especial/únicoBC).-  Al ritmo del jazz, blues y hasta boleros, Jacinto “Chinto” Mendoza alista ya el 13º Festival, que desde el 2007 organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), para deleite de sus seguidores.

Será del 25 al 27 de abril, que acompañado por Connie Oliden, Son de Acá, Daniel Perri, Blue Gardenia, Charlie Chávez, Chikis Mendoza y Pez Dorado Jazz Band, lleven a cabo la gira estatal.

“Chinto” Mendoza, el cachanilla ícono del jazz en la ciudad que capturó el sol, nació en 1936, pero fue hasta los cinco años, que bajo la tutela de su papá Fidencio Mendoza Hernández, se encaminó en el mundo de la música, al tocar el violín. Un par de años después llegó a sus manos el saxofón, instrumento de viento que lo llevó a ser uno de los principales músicos de Mexicali.

Actualmente con 83 años de edad, conserva su sax desde hace medio siglo, instrumento que le cambió a su primo por una flauta y una trompeta.

El músico y arreglista, luego ya de un camino recorrido tocando con diversas orquestas a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional, se profesionalizó estudiando Armonía Clásica en el Conservatorio de la Universidad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Desde entonces a la fecha el reconocido músico ha sido objeto de múltiples premios y homenajes, uno de ellos el Festival de Jazz Chinto Mendoza, que, desde hace 13 años, conjuga su talento con el de bandas y solistas, noveles o con trayectoria, tocando rock, jazz, blues, baladas y muchos otros géneros, con temas clásicos o recientes.

La sala AUKA, escuela de música del Centro Estatal de las Artes (Ceart), será la sede en Mexicali, con presentaciones el 25, 26 y 27 de abril, con presentaciones junto a Connie Oliden y Son de Acá, Daniel Perri y Blue Gardenia y Charlie Chávez, Chilkis Mendoza y Pez Dorado Jazz Band.

En Tijuana se presentará el sábado 27 con Daniel Perri, en el Foro Experimental del Ceart. El 25 y 26 estará también en el Foro Experimental del Ceart Ensenada, con Blue Gardenia y Connie Oldien, respectivamente. El 26 de abril actuará en Tecate, junto a Charlie Chávez y el 27 en Rosarito.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno