ARRANCA LA CAMPAÑA "DONA TU LIBRO VIEJO" DE FUNDACIÓN HÉLICE A.C.



MEXICALI, 8 mayo de 2019 (Especial/únicoBC)..– Fundación Hélice A.C. arrancó formalmente la décima edición de la campaña “Dona tu libro viejo” con una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal. 

“Dona tu libro viejo” es una campaña que tiene como objetivos la captación de revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel en desuso evitando lleguen al relleno sanitario, aprovechan así su fibra para reciclaje; así como la recuperación de libros en buenas condiciones los cuales son destinados al ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) e IMACUM (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali) quienes los distribuyen por medio de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado para aumentar el acervo bibliográfico de dichas instancias.

En este 2019 Dona Tu Libro Viejo activó 40 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad donde la población en general puede llevar sus materiales a donación. Dentro de estos centro se encuentra: CAERT Mexicali, Centro Recreativo Juventud 2000, Meyibo Centro del Saber, Casa de la Cultura, IIC Museo de la UABC, Biblioteca Central de la UABC, entre otros centros de negocio, parques, restaurantes y cafeterías.

En conjunto con la firma del convenio de colaboración con la revista únicoBC con el cual se busca promover en la ciudadanía una conciencia ambiental a través de la recuperación de residuos.




Adicional a los puntos de acopio en la ciudad Fundación Hélice A.C. llevará a cabo un acopio masivo en LA ESTACION FOOD PARK los días 30, 31 de agosto y el 1 de septiembre en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche a donde podrán asistir y depositar residuos de papel, como libros en uso y desuso, copias, cuadernos, revistas, periódicos, archivo. En este mes de mayo Fundación Hélice A.C. dara inicio a la campaña, por tercer año consecutivo, en las ciudades de Ensenada y Tecate con el apoyo para el acopio de materiales en los Centros Estatales de las Artes, en respectivas ciudades.

Esta décima edición se tiene como objetivo seguir sumando kilogramos al tonelaje de material recolectado hasta el momento, que suman 555, 753 kg de material en desuso a procesos de reciclaje y la entrega de 24, 494 libros donados en nueve años. Los libros recuperados este 2018 se destinarán a equipar las Salas de Lectura del ICBC en las ciudades de Mexicali y Ensenada.

Presentes en el presidium de la presidenta de Fundación Hélice A.C., Lic. Carmen Elizabeth Muñoz Guzmán, la Lic. Juana Mosqueda Loeza, Directora del área de Desarrollo Cultural en el Instituto de Cultura de Baja California, en representación de el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California.

Lic. Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente, el Lic. Víctor Manuel Luna Rentería Coordinador de programa en Sistema Educativo Estatal de Baja California en representacion de Mtro. Alejandro Bahena Flores, Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Coronado, director de la revista únicoBC y Juan Pablo Ugalde de LA ESTACIÓN FOOD PARK.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno