ATIENDEN HOSPITAL GENERAL LOS CASOS DE LUPUS




MEXICALI, 9 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de dar mayor difusión e información a la ciudadanía sobre distintos padecimientos, el Hospital General de Mexicali emite recomendaciones en el marco del Día Internacional del Lupus, que se conmemora este 10 de mayo.

El  Médico Reumatólogo del Hospital General de Mexicali, Ulises Mercado, explicó que el lupus es una enfermedad con una predisposición genética, donde intervienen factores ambientales, hormonales y estos interactúan para producir anticuerpos para su propio organismo.

Es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres en edad fértil y se puede detectar en sangre a través de anticuerpos que son marcadores específicos de la enfermedad, esta es una manera de identificarla de manera rápida.

“Aquí en el Hospital General de Mexicali, actualmente manejamos a 100 pacientes con lupus; de los cuales 13 de ellos son hombres. La edad media entre ellos es de 40 años, nuestro paciente más joven tiene 16 años y el mayor tiene 60 años”, mencionó.

Entre los principales síntomas pueden presentarse dolores articulares, fotosensibilidad en la piel y caída de pelo. “Hay medicamentos para controlarla, los síntomas claves son artritis sobre todo en mujeres jóvenes, que tenga úlceras orales, que la luz le moleste en la piel de la cara, que pueda tener fiebre”, subrayó.

Además, el reumatólogo comentó que el lupus es una enfermedad que puede llegar a ser incapacitante, pues puede causar daño en el riñón o comprometer más las articulaciones, afección de rodillas, de las manos, y pulmones.

“Se han realizado cuatro trasplantes renales en el hospital a pacientes con lupus y fueron exitosos, los cuales han mejorado su calidad de vida y actualmente están perfectamente bien de salud”, recalcó.

Recomienda a la población estar alertas ante la presencia de artritis, úlceras orales, anemia, dolores articulares, caída de pelo, y ante alguno de estos síntomas acudir a su médico a su Centro de Salud, mismo que llevará a cabo la referencia a la consulta de especialidad de Reumatología.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno